Ciencia de datos para la descentralización.

TARAPACÁ UC es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca contribuir con la descentralización del país mediante la transferencia de capacidades de innovación y formación de capital humano.

Este proyecto es liderado por DATA UC, la unidad de transferencia tecnológica de la Facultad de Matemáticas UC, que mediante aplicaciones de Big data, Data Science e Inteligencia artificial, genera proyectos que contribuyen con el emprendimiento, el desarrollo económico y la competitividad de la región.

Los proyectos de DATA UC en Tarapacá se financian con fondos del Gobierno Regional, a través del instrumento FIC-R (Fondos de Innovación para la Competitividad Regional), que son aprobados por el Honorable Consejo Regional de Tarapacá.

logo_UC_edited.png
logo_DataUC.png
logo_GORE.png
logo-Core-png.png

¿Porqué existimos?

TARAPACÁ UC es un proyecto a largo plazo de la UC para contribuir con las brechas detectadas en el diagnóstico elaborado para la definición de la Estrategia Regional de Innovación 2012-2018.

Cada uno de los proyectos aborda uno de los ejes de la Estrategia Regional de Innovación y espera contribuir, al término de los 6 años, con la competitividad, innovación y emprendimiento regional.

TARAPACÁ INTELLIGENCE

Prioridad 3 de la ERI

"Desarrollo del potencial innovador"

A través de esta plataforma se promueve la entrega de información que facilite la innovación y el desarrollo emprendedor en Tarapacá.

Alexis

Alvear Leyton

Ingeniero Civil Industrial

Master in Business Administration

Director Ejecutivo de Data UC

Investigador y gestor de proyectos en Data Science.

• Correo
  • Icono social LinkedIn

Jovita

Araya

Asistente Administrativa.

Encargada de rendiciones financieras y técnicas.

• 492-4921664_icono-mail-png-iconos-png-ma

Francisco