#Digitaliza2.0

Capital Humano para la Transformación Digital.

digitalizados-2.0-539x279.png

Estudio de brechas laborales

El proyecto contempla como primera etapa, un estudio de brechas laborales de los trabajadores en el sector comercio de la región, en el contexto de la transformación digital, para así identificar las necesidades existentes en formación y otras variables del entorno que influyan en la integración de las Pymes de Tarapacá en la economía digital.

diagnostico-digitaliza2.0.png

Plan de Formación

#Digitaliza2.0

capacitaciones.png

La segunda etapa del proyecto contempla la implementación del plan de formación "#Digitaliza2.0", dirigido a trabajadores y trabajadoras que no cuenten con formación formal de carácter técnica o universitaria, y que se encuentren desempeñando roles u oficios en Pymes del sector comercio en Tarapacá.

 

El plan de formación se focalizará en mujeres y personas mayores de 50 años que requieran actualización y entrenamiento en TIC, para fomentar su empleabilidad. El proyecto aspira a beneficiar a 300 trabajadores y trabajadoras de la región.

Mentorías e Integración Laboral.

La tercera etapa del proyecto contempla un plan de acompañamiento y seguimiento de sus egresados, con el fin de monitorear el impacto de la capacitación en su empleabilidad y en los resultados de su empresa. Esto se materializará en sesiones de mentorías para 10 empresas que serán elegidas en el proceso del proyecto, a las cuales se les brindará asesoría para la implementación de innovación tecnológica en sus procesos y acompañar la integración laboral de los trabajadores capacitados.

mentoriasyacompañamientos.png